Hablar sobre el estilo charro es habla de México, aunque las personas fuera del país no sepan mucho sobre este tipo de vestimenta propia de la tradición de este país, si saben que donde hay una persona con traje de charro, es porque está presente México.

Es por esto y por la gran importancia que tiene para los mexicanos que debemos considerar en qué consiste el estilo charro, cuáles son sus tipos e incluso de dónde se originó toda esta tradición que en la actualidad es toda una industria hasta de la moda.

 

¿Qué es el estilo charro?

El estilo charro tiene sus orígenes desde la época de la conquista cuando solo les permitía ser jinetes a los mestizos y a algunos indígenas puros que provenían de alguna descendencia  importante.

El estilo charro se originó como una forma de representar a los ciudadanos propios de México, pensaban en el traje como una elegante forma de estatus, además de demostrar quiénes eran y de dónde venían.

En la actualidad existe toda una industria dedicada a este estilo que busca no perder la tradición y recordar por qué este traje es tan importante para todos los mexicanos dentro y fuera del país.

Camisas Charras En GarciaModa.com