El Komander  - Alfredo Rios - es uno de los cantantes más importantes en México. Puede decirse que su carrera tomó todo el éxito del mundo en 2009 y desde entonces no ha parado de producir nueva música.

En México este género musical ha tomado tanta popularidad debido a las connotaciones de violencia y temas sobre narcotráfico que data de 1939, temas sociales y problemáticas de la vida común que afectan a la población y que son representadas en las letras de canciones de personajes como El Komander.

 

¿Quién es El Komander?

Conocido con este nombre, este artista responde realmente a su nombre de pila como Alfredo Ríos. Se ha convertido en una personaje digno de ser admirado por interpretar y cantar corridos en Culiacan, Sinaloa entre otros.

Gracias a los puestos que ha ido ocupando y al cariño de sus admiradores, se le conoce en la actualidad como el nuevo Jefe del corrido.

La historia artística de este personaje comenzó cuando él escribía las canciones que narraban estos temas sobre la vida, acciones y batallas de los narcotraficantes, todas estas letras en sus inicios no eran interpretadas por El Komander sino por otros artistas también que se interesaban por el estilo del corrido alterado.

El éxito de Ríos comenzó a dar sus frutos con la canción que titulaba “El Katch” fue un total éxito casi de inmediato y fue entonces cuando dio a conocerse en su faceta de artistas por la comunidad.

No fue sino hasta el lanzamiento de su segundo sencillo promocional que Ríos alcanzó la cima con la canción “El señor de las Hummers” con ella pudo unirse con otros músicos y lograr captar la atención definitiva del público.

Pese a lo que podamos pensar el éxito de El Komander se debe sin duda a una cruda realidad que estamos viviendo, no solo en México sino en muchos países de América Latina, actualmente Ríos se encuentra promocionando su nuevo sencillo que tiene por nombre “Abusamos del Alcohol” y que goza de poder promocionar a lo largo y ancho de toda la república mexicana y también mucho estados de Estados Unidos.

¿Cuál es el género musical del Komander?

Para aquellos que desean saber más sobre el Komander la música que artistas de su talla interpretan, es al narcocorrido, conocido mejor como corrido alterado. Un género musical que se basaba en las historias de los narcos en 1939 pero que se ha unido a la realidad actual.

¿Cuál es el estilo de ropa del Komander?

La marca Montero Jeans Boots es la línea de ropa y calzado que viste al Komander, es una tienda de presencia nacional en Estados Unidos que se dedica a la comercialización de ropa camisas AR y de calzado exótico, normalmente botas.

En los catálogos de esta marca siempre viste el Komander como digno representante del estilo de corrido.

Dentro de las prendas que el Komander ha utilizado de esta marca podemos mencionar las camisas AR típicas, pantalones, sacos y chamarras y por su puesto la bota exótica cuyo estilo asemeja mucho las famosas botas texanas.