La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga es sinónimo de la música regional mexicana. Su afán por posicionarse en la industria musical los ha hecho acreedores de innumerables premios y discos de estudio. Conocida también como la Banda MS, por las siglas de Mazatlán, Sinaloa, de donde son originarios, dio su primera tonada en el año 2003.

Las buenas noticias no se hacen esperar. Y es que el año inició con buen ritmo para los integrantes de la agrupación. La Banda MS regresa el 4 de mayo a la ciudad de Hermosillo, en México, para ambientar las fiestas del Palenque de la Expo Gran Sonora 2018 con sus pegadizos temas “Tengo que colgar”, “Me vas a extrañar”, “Por este amor”, “No me pidas un tiempo” y muchos éxitos más.

De trayectoria inigualable

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga dejó de ser catalogada como un simple proyecto de tambora. Es un símbolo de la música mexicana. La agrupación se formó en el 2003 con 15 integrantes; uno de ellos fue Julio César Álvarez conocido como Julión Álvarez, quien fue su fundador y en esa misma época se iniciaba como cantante del género de bandas.

Para el año 2004 se sumó a la familia de intérpretes de la Banda MS, Alan Manuel Ramírez Salcido y su primera placa discográfica se tituló “No podrás”. Y los éxitos subieron como la espuma: “Mi mayor anhelo” (2006), “La raza contenta” (2007), “Escuela de Racho” (2008), “En preparación” (2009), “Amor enfermo” (2011), “Mi razón de ser”, “10 aniversario” (2013), “No me pidas perdón” (2014), “Guadalajara-Monterrey En Vivo” (2015), “Qué bendición” (2016) y “La mejor versión de mi” (2017).

Su más reciente producción discográfica del 2017, la doceava en su haber, se lanzó al mercado el 14 de abril. Obtuvo el cuarto lugar en las listas de popularidad de US Latin Álbum, además la Banda MS dijo presente en el Top 20 de los Estados Unidos y de México. De este material se desprendieron importantes sencillos como "Es tuyo mi amor" y "Levántese tempranito"  siendo éxitos en las redes sociales, en Google Play y en Spotify.

Este último disco también le valió a la Banda MS una nominación en los Premios Juventud, así como en los Premios de la Radio en la categoría "Disco del año" y "Canción banda del año" gracias a su tercer sencillo promocional titulado "El color de tus ojos".

La mezcla de talentos, entusiasmo y sangre mexicana hacen de la Banda MS única en su estilo. Su fórmula los catapultó como una de las agrupaciones más nominadas con 86 categorías en ceremonias de corte internacional como Los Billboard Latin Music Awards, Los Grammy Latino, Los Premios Lo Nuestro y Los Premios Bandamax de los cuales han conquistado 30 galardones.

Género y vestuario de tradición mexicana

Desde sus inicios, el sueño de los fundadores de la Banda MS ha sido el fusionar ideas sobre los escenarios con un sinfín de melodías; baladas, cumbias, rancheras hasta pasar por la música “chicoteada”, un término muy conocido en Sinaloa que significa tocar música a un ritmo rápido.

Al igual que innovan cada año en sus géneros musicales, los cantantes de la agrupación también son reconocidos por su vistoso y elegante vestuario con sombreros, chaquetas, camisas, pantalones, correas y botas.

Sin embargo, el pasado mes de abril, en el 2017, durante el estreno del tema “Es tuyo mi amor” los músicos sorprendieron a sus seguidoras con un atuendo poco particular: túnicas y turbantes. La imagen la compartieron en las redes sociales. ¡Un momento muy interesante!

La banda sinaloense no se detiene y sigue apostando por interpretar canciones del género romántico y del género regional mexicano. El estilo alegre y jovial combinado con letras emotivas han calado en el público que espera ansioso por ver qué traerán en su performance para este año 2018.

Conoce las voces y músicos de la Banda MS:

Alan Ramírez - Vocalista

Oswaldo Silvas (Walo) - Vocalista

Cristóbal González (El Twin) - Vocalista

Jairo Osuna - Clarinete

Pavel Ocampo - Clarinete

Elías Nordahl Piña - Trompeta

José Francisco Iturralde - Trompeta

Ricardo Nordahl Piña - Trompeta

Nicolás Tiznado - Armonía

José Osuna - Armonía

Francisco Hernández - Trombón

José Viera - Trombón

José Rojas - Trombón

Roberto Frausto - Tuba

Christian Osuna - Tambora

Luis Fernando Osuna - Tarolas