Por años la industria de la moda ha exaltado la figura femenina dejando a un lado al hombre, como si la moda masculina se tratara de un tabú. Pero la historia en uno de los negocios más antiguos del mundo cambió. La ropa vaquera combina diseños atemporales que hoy por hoy son presentados por artistas de la talla de Julión Álvarez.

 

El hombre moderno tiene el reto de lucir impecable y el cantante mexicano Julión Álvarez hace lo propio. En sus presentaciones hace gala de atuendos clásicos que a su vez conjuga con elementos modernos. En junio de 2013 cantó junto a Su Norteño Banda frente a 7 mil personas en el Forum del Mundo Imperial en Acapulco, México, con camisas a cuadros, vaqueros entallados y tejanas.

 

Julión Álvarez construye su marca. Su popularidad en los escenarios es inminente, sin embargo, tiene bajo la manga un proyecto de una línea de accesorios de sombreros y botas que lleva su nombre artístico. Son prendas versátiles que se adaptan a la personalidad de quienes hacen vida en el campo. 

 

La colección se comprende de piezas únicas que brindan comodidad y durabilidad. Los diseños, colores y texturas le imprimen a cada modelo su propio sello para que los amantes de los accesorios vaqueros lleven su estilo a cualquier lugar.

 

¿Quién es Julión Álvarez?

Su nombre de pila es Julio César Álvarez Montelongo, nació el 11 de abril de 1983 y creció en el municipio de La Concordia en Chiapas, México. El canto fue su pasión desde que era niño o como dicen en su pueblo, “desde que era morro”. Se enfrentó por primera vez a un escenario cuando estudiaba primaria para interpretar “Y por esa calle vive”, un tema de la autoría de Antonio Aguilar.

 

A sus 18 años, mientras estudiaba el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), su carrera musical subía tan rápido como el volumen de un estéreo. Asistió a una actuación de la Banda El Recodo en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde conoció a Poncho Lizárraga, quien lo invitó a participar junto a su hermano Alberto Lizárraga en la llamada Banda Mr. Lobo en la que permaneció ocho meses.

 

Tras separarse de la agrupación, Julio César empezó a cantar en las cantinas; experiencia a la que él mismo catalogó como “la época de los chirrínes”. Recorriendo las cantinas en el 2013 se topó con la Banda MS y se quedó por tres años y medio como vocalista.

 

Pero la vida le tenía deparado un mejor destino. Julio César nació para ser un artista. Su nombre artístico “Julión Álvarez” se lo debe a Marcos Abdalá, un representante de artistas que siempre le tendió su mano aunque nunca trabajaron juntos. Fue entonces que en el 2007 lanzó su carrera como solista y su Norteño Banda.

 

Al interpretar la música regional mexicana, muchos creen que es originario del norte de México e inclusive de Sinaloa pero hasta sus 20 años de edad vivió en La Concordia. En 2011, cuando cumplía sus 28 años, Julión contrajo matrimonio con Nathaly Fernández; joven que también fue esposa del cantante fallecido Valentín Elizalde, “El gallo de oro”.

 

En el 2015 se alzó con el galardón “Mejor solista del año” durante los Premios BandaMax. ¿Quién diría que antes de este revuelo musical Julión trabajó en restaurantes y hasta en una óptica? Hoy por hoy, gracias a su perseverancia, es consagrado como un intérprete de altura. Ese mismo año, en una de sus giras, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció al cantante Julión Álvarez como “un gran ejemplo para la juventud”.

 

Entre su discografía destacan los álbumes de estudio “Ni diablo, ni santo” (2017); “Mis ídolos, hoy mis amigos” (2016) y “El aferrado” (2015). De sus álbumes en vivo figuran “En vivo desde Guadalajara” (2012); “Vive grupero, el concierto” (2010) y “Cumbia del río” (2008).

cute;sico lo llevó a la palestra, sin embargo, el buen gusto para vestir de Julión Álvarez también lo ha hecho protagonistas de grandes titulares de la prensa como el canal Univisión al considerarlo como uno de los cantantes más influyentes de la moda.