Botas Vaqueras

Botas Vaqueras elegantes para todo evento, pieles exoticas de la mejor calidad
View as Grid List

52 items

Page
Set Descending Direction
per page
View as Grid List

52 items

Page
Set Descending Direction
per page

Botas Vaqueras Para Hombre:  La mejor guía de compra

Audaces, únicas y bastante icónicas, las botas vaqueras han logrado conservar su tradicional diseño y forma desde hace ya varios años, aunque también han crecido en variedad. Es por eso que hemos preparado para ti esta guía, la cual te contará todo lo que debes saber sobre las botas vaqueras para hombre.

Tipos de botas vaqueras

Básicamente existen dos tipos de botas las cuales se dividen de la siguiente forma:

  • Clásicas: Este tipo de botas vaqueras originales se distinguen por seguir los lineamientos clásicos con pespuntes y un taco más bajo y cómodo. Estas botas usan cueros sobrios y conservadores en aspecto o diseño.
  • Modernas: A diferencia de las botas clásicas, las botas vaqueras modernas incorporan tacones más altos y diseños mucho más intensos, con colores bastante llamativos y diferentes materiales.

Con esta diversidad de modelos, seguro encuentras tu par de botas ideal para cualquier estilo.

Tipos de hormas o puntas

Además de encontrar dos tipos de botas vaqueras, podemos encontrar diferentes formas en la horma o puntas. Las tradicionales cuenta con una horma en forma de punta con un final delgado y puntiagudo, aunque también podemos encontrar versiones con la punta aplanada conocidas como Punta J.

Otros diseños bastante innovadores están en las puntas tipo Ropper, redondeadas, así como las puntas chatas grandes conocidas como hormas Doble X y Doble X especial. Además, podemos encontrar las puntas de canica chica y grande las cuales son similares a las convencionales hormas puntiagudas, aunque un poco más anchas.

De igual forma, podemos encontrar que existen diferentes variaciones en la horma dependiendo del uso que les daremos a las botas vaqueras. Por ejemplo, las botas vaqueras para trabajos rudos como los que realizas en el rancho suelen tener puntas más planas mientras que las botas de montar tienen diseños más alargados y finos.

Diferentes tipos de piel para tus botas vaqueras

Las botas vaqueras usan diferentes tipos de piel para crear los mejores diseños. Básicamente podemos encontrar dos tipos de los cuales aquí te hablaremos.

  • Cuero convencional

Este tipo de piel es el más común para fabricar botas vaqueras pues es económico y fácil de cuidar. Entre los tipos de cuero tradicional que se usan para estas botas destaca el cuero de vaca por su gran resistencia, aunque también podemos encontrar cuero de cerdo, de cabra y de caballo. Los colores más tradicionales abarcan las gamas de los cafés y negros en diferentes tonalidades.

Los cuidados más comunes para este tipo de cuero incluyen el retirar toda la suciedad con un paño suave como la tierra o el lodo, así como cubrirlas con un producto hidratante para que la piel no se quiebre.

  • Pieles exóticas

Las botas vaqueras de pieles exóticas suelen ser las más llamativas y también las más costosas ya que están fabricadas con pieles de distintos tipos de animales salvajes. Aquí destacan las botas vaqueras hechas con pitón, ciertas especies de venado, mantarraya y serpientes, así como cocodrilo o avestruz.

A diferencia del cuero tradicional, estas botas requieren de cuidados más delicados por los pliegues y texturas de la piel. Debes de retirar con mayor paciencia y precisión toda la suciedad y dejar que el producto se absorba bien lo cual puede tardar un poco más.

También podemos encontrar a las botas vaqueras de charol, gamuza y cuero envejecido, aunque estas no son tan tradicionales como las de cuero y piel exótica.

¿Cómo elegir la mejor bota vaquera?

Elegir la mejor bota vaquera no es tan difícil como parece, bastará con seguir estos 5 puntos que hemos creado para ti como una guía para comprar botas vaqueras para hombre.

  • La forma de tu pie: Lo primero que debes tomar en cuenta es la forma y tamaño de tu pie. Esto debido a que tu anatomía determinará que tipo de bota te queda mejor, por ejemplo, los pies anchos pueden tener ciertos problemas con las hormas más puntiagudas.
  • Tu horma favorita: Después de determinar cuál es el tamaño y forma de tu pie puedes proseguir a elegir tu horma favorita. ¿Quieres botas puntiagudas o las prefieres más chatas? ¿Te gustan las puntas cuadradas o redondeadas? Toma en cuenta que la horma influirá en qué tan cómodas son las botas.
  • Un estilo que vaya contigo: Listo, tenemos el tamaño y la horma de la bota, ahora el siguiente paso es decir cuál va mejor contigo en cuanto a estilos se refiere. Si eres alguien a quien le gustan las tradiciones, un diseño clásico es la mejor opción. Si eres más disruptivo, entonces prueba un diseño innovador.
  • El material: Como ya te mencionamos, existen diferentes tipos de materiales por lo que debes valorar cuál vas a elegir. Tienes muchas opciones disponibles, desde el tradicional cuero de vaca hasta pieles exóticas como la mantarraya. Recuerda considerar que el precio y cuidados varía en función del tipo de piel.
  • Apuesta por la versatilidad: Por último, ya que elegiste cada uno de los puntos anteriores, solo debes elegir el color que más te guste. Si bien este depende del tipo de piel usado, podemos encontrar botas teñidas por lo que seguro tendrás una para queda estilo.

Cuidados básicos para saber cómo escoger botas de estilo vaquero.

A manera de conclusión, nos gustaría dejarte algunos consejos que te ayudarán a cuidar tus botas vaqueras modernas. Así, el cuero se mantendrá brillante y uniforme haciendo que tus botas duren por mucho más tiempo.

  • Límpialas constantemente: Retirar la suciedad de tus botas es muy importante para que la piel no se dañe. Después de un día de cabalgar o en el rancho, limpia la tierra y suciedad impregnada en ellas.
  • Usa productos para piel: Si bien esto depende del tipo de piel, lo ideal es usar productos que ayuden a hidratar el cuerpo y mantenerlo en buen estado.
  • Evita el sol: Cuando las dejes de usar, lo ideal es guardarlas en lugares frescos y secos pues los rayos del sol pueden acelerar su desgaste.

Ahora que ya conoces todo sobre las botas vaqueras ¿Qué esperas para comparte un par?