Sacos Vaqueros

La mejor coleccion de sacos vaqueros para hombre de las mejores marcas
View as Grid List

125 items

Page
Set Descending Direction
per page
View as Grid List

125 items

Page
Set Descending Direction
per page

Sacos Vaqueros Y Sacos Elegantes Para Boda

Los sacos vaqueros son una de las prendas más innovadoras del mundo de la ropa con estilo Cowboy. Nacidos a partir de un saco o blazer convencional, usados en oficinas, escuelas, fiestas y más, con telas y diseños estilo vaquero, dándole un diseño único y llamativo.

Saber elegir correctamente los sacos es muy importante ya que de tu elección dependerá la versatilidad, el estilo y la elegancia que estos aporten a tu outfit. Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes sobre cómo elegir los mejores sacos vaqueros para tu guardarropa.

Las principales características de un saco vaquero

Un saco vaquero se caracteriza por tener ciertas características, a continuación, te contaremos las principales.

  • Diseño: Lo primero que debes saber es que el diseño de estos sacos es realmente innovador ya que utilizan elementos como los que podemos encontrar en el mundo del lejano oeste aprovechando colores, patrones y más.
  • Materiales: Para la fabricación de estos sacos, los diseñadores no se limitan solo a textiles convencionales sino usan materiales populares en la ropa Cowboy como piel o denim, entre otros más, con el objetivo de hacer que los Sacos Vaqueros sean cómodos pero resistentes.
  • Comodidad: Una característica compartida entre las prendas vaqueras es la comodidad. Es por eso que podemos encontrar en los sacos vaqueros para hombre mayor ergonomía y comodidad en su diseño que otros sacos. No solo se ajustará perfectamente a tu cuerpo, también podrás usarlo para todo tipo de tareas sin problemas.
  • Versatilidad: La versatilidad de los trajes vaqueros para hombre es otra característica y punto a favor. Podrás usar tus trajes vaqueros para ir al trabajo o a un evento formal como una boda. También puedes usarlos para el día a día como un saco vaquero con pantalón de mezclilla.

Puntos a tomar en cuenta al buscar sacos vaqueros

Si estás pensando en comprar un saco vaquero, sigue estos puntos.

  • El tamaño del saco

Este punto, aunque lógico, es muy importante ya que muchas personas suelen comprar prendas que no van con su talla.

Comprar un saco que vaya de acuerdo con tus medidas y el tamaño de tu cuerpo es muy importante. Esto ya que un saco muy ajustado limitará tu movilidad y hará que se rompa con mayor facilidad mientras que uno grande le robará estilo y te hará ver mal.

  • El corte del saco

Hoy en día podemos encontrar 2 cortes principales en cuanto a sacos se refiere. El corte recto el cual está pensado para ser suelto y ligero, ideal para personas con un cuerpo grande o poco atlético. Por otro lado, podemos encontrar el corte Slim el cual se adapta a tu cuerpo siguiendo las líneas del mismo.

Debes de elegir el corte del saco en función de tu cuerpo ya que no todos los cortes quedan con todos los cuerpos. Si quieres movilidad, opta por un corte recto, si buscas mayor estilo y figura opta por un corte Slim.

  • El diseño del saco

El diseño es otro punto importante que debes tomar en cuenta. Aquí podremos dividir el diseño en dos partes, la primera es en función del color. Y es que podemos encontrar Sacos Vaqueros de todos colores desde los más sobrios hasta los más coloridos.

Por otro lado, tenemos el diseño o estampado el cual suele aprovecharse de patrones para darle mayor alegría a los sacos. Además de los sacos vaquero elegante que podemos encontrar de color sólido, tenemos los sacos vaqueros para hombre con diseños innovadores, con estampados, rayas y más.

  • Los tipos de materiales

Considerar los tipos de materiales es muy importante ya que esto influirá tanto en el diseño como en el cuidado del mismo. Las opciones más innovadoras utilizan piel tanto natural como sintética para darle un toque distinto a los sacos aportando así elegancia y un aire de cowboy.

Entre los materiales más comunes de trajes vaqueros para hombre tenemos los que están hechos en fibras siendo las naturales las más importantes. Algunos de los materiales más comunes en trajes vaqueros son tanto el lino como el algodón, aunque dependiendo de la marca y diseño serán los textiles utilizados.

  • Cuidados del saco

Todos queremos comprar un saco que nos haga lucir atractivos, pero que también sea fácil de cuidar. Es por eso que debes de poner atención a los cuidados que un vaquero elegante necesita pues así podrás garantizar su durabilidad, manteniéndolo en perfecto estado.

Esto dependerá mucho del material usado ya que la piel, por ejemplo, necesita más cuidados que los textiles. Entre los puntos que debes tomar en cuenta tenemos al tipo de lavado, si es en lavadora, en seco, en tintorería, así como los cuidados tanto de planchado como de productos de limpieza a utilizar.

¿Cómo usar los sacos vaqueros?

Una gran ventaja de estos sacos es el hecho de que puedes usarlos para muchas situaciones. Por ejemplo, puedes vestirte forma casual usando un saco vaquero con pantalón de mezclilla. Este estilo aplica perfectamente para los fines de semana, para ir a la escuela, a trabajar, etc.

De igual forma, puedes usar los sacos vaqueros de forma elegante, por ejemplo, para una exhibición con caballos o algún evento de alto nivel. Los puedes aprovechar para juntas de trabajo e incluso utilizarlos en fiestas formales como lo puede ser una boda o una cena.

Crea un outfit completo

Puedes crear un outfit completo usando los sacos vaqueros, para ello debes de utilizar botas, pantalones, camisas y sacos vaqueros. Así, podrás lucir como todo un cowboy del lejano oeste, eso sí, considera comprarte un sombrero ya que este es un accesorio fundamental para todo amante de este estilo.

Además, puedes crear un outfit completo con los sacos vaqueros sin tener que usar ropa vaquera, pues como ya te contamos, puedes aprovecharlos con mezclilla o pantalones de vestir. En general, lo único que necesitas es ponerte creativo y respetar las reglas básicas de la moda no combinando rayas con puntos.