Camisas Vaqueras

Mejor estilos y precios en camisas vaqueras para hombre, Men's western shirts
View as Grid List

702 items

Page
Set Descending Direction
per page
View as Grid List

702 items

Page
Set Descending Direction
per page

Camisas Vaqueras Para Vestir con Elegancia

 

Una camisa vaquera es una parte fundamental de todo outfit por el estilo que aporta, así como la gran versatilidad de dicha prenda. Y es que, al estar fabricada con mezclilla o Denim, esta camisa la puedes usar para una gran cantidad de atuendos.

Es por eso que, si estás pensando en usar una camisa vaquera, debes de leer esta guía que hemos preparados para ti. Aquí te contaremos cuáles son los puntos que debes de considerar al buscar una camisa, así como algunos consejos que te ayudarán a sacarle más provecho.

¿Qué es una camisa vaquera?

Fabricada en mezclilla, la camisa vaquera nació como una prenda pensada para los vaqueros los cuales requerían de un atuendo que fuese resistente y fresco, capaz de soportar las tareas intensas de la diligencia y ganadería, así como el intenso calor de las pampas o el viejo oeste.

Si bien hoy en día las camisas vaqueras ya no son usadas por cowboys, su uso sigue siendo popular tanto por su resistencia como por lo cómodas, versátiles y frescas que resultan ser. Su principal característica es que esta camisa, a diferencia de una convencional, está fabricada en mezclilla.

5 pasos para elegir una camisa vaquera

Para elegir la mejor camisa vaquera, es mejor que sigas estos pasos:

  1. Toma en cuenta la forma de tu cuerpo

Si bien las camisas vaqueras suelen ser de corte recto, podemos encontrar diferentes tipos por lo que aquí debes de tomar en cuenta la forma de tu cuerpo.

Hay cuerpos que son más anchos del torso mientras que otros son más delgados por lo que no todas las camisas quedan bien con todo el cuerpo. Si tienes una espalda y torso atlético, el corte Slim es para ti, si tienes un tronco ancho entonces un corte recto es para ti.

  1. La talla

Al igual que pasa con el corte, el tamaño de una persona influye directamente en el tamaño de la camisa. Es por eso que debes de tomar en cuenta tus medidas para poder elegir la camisa vaquera para hombre perfecta.

Si eres muy grande entonces debes elegir una talla extra grande pues una talla grande simplemente no te quedará. En cambio, si eres muy delgado debes elegir camisas cuadradas pequeñas, que ayuden a darle volumen a tu cuerpo. Para encontrar la mejor talla de camisas vaqueras mexicanas debes de medir tu cuello pues su diámetro determinará qué talla elegir.

  1. La calidad del material

Aunque las camisas vaqueras Wrangler comparten características como estampados o materiales, estas camisas vaqueras para hombre usan materiales similares como la mezclilla, aunque la calidad puede variar dependiendo de la marca y diseños.

Evaluar la calidad del material es muy importante ya que la comodidad, sensación de la piel y durabilidad van de la mano con la tela. Si quieres una camisa que dure, entonces elige un textil certificado, así como si tienes problemas de sensibilidad de piel elige una tela que sea suave y amigable.

  1. El diseño

Este punto es crucial al elegir camisas vaqueras mexicanas es el diseño pues este determinará tanto la versatilidad como la belleza de las camisas. Una de las características principales es el color ya que podemos encontrar camisas vaqueras para hombres en azul o en negro, pro ejemplo.

También puedes elegir camisas cuadradas con diseños estampados, patrones, rayas, círculos y más. Y es que ahora existen una gran cantidad de diseños disponibles para que así puedas elegir tu favorita, negra con estampado, azul con degradado, color sólido, rayas y más. Las opciones son ilimitadas.

  1. ¿Qué tan fácil es cuidarla?

Por último, pon atención a qué tan fácil es cuidar tus camisas vaqueras pues créenos que elegir una camisa que requiera de lavarse a mano puede complicarte mucho la mano. Es por eso que debes de leer la etiqueta de las camisas vaqueras Wrangler.

Entre los cuidados que debes de tomar en cuenta son tanto la forma de lavado: En lavadora, seco o a mano, el tipo de jabón o producto de lavado, así como el secado, ya sea al sol o en secadora. Algunos textiles son tan delicados que necesitan llevarse a tintorerías para que no se dañen.

¿Cómo combinar tu camisa vaquera?

Ahora que ya sabes cómo comprar camisas vaqueras para hombre, debes saber cómo combinarla. Estas ideas te encantarán.

  • Formal casual: Una camisa vaquera con un pantalón de vestir, zapatos formales y un blazer le dará gran estilo a tu outfit. Además, un atuendo formal casual es ideal para ir al trabajo, una fiesta, reunión familiar, etc.
  • Look vaquero: Si vas a ir al rancho, al rodeo o al palenque, las camisas vaqueras mexicanas son fundamentales para tu outfit. Compleméntalas con botas vaqueras y unos jeans o pantalones vaqueros, así como un sombrero.
  • Jersey: Las camisas vaqueras para hombre se pueden usar tanto abiertas como cerradas. Si quieres usar tus camisas vaqueras Wrangler abiertas puedes complementarla con un jersey o una playera de color blanco, por ejemplo. Si tus camisas vaqueras son camisas cuadradas o estampadas, debes de usar playeras sólidas.
  • Look Sport: Originalmente diseñadas para ser usadas en tareas como pastorear al ganado, las camisas vaqueras son resistentes y cómodas. Es por eso que las quieres usar para un look sport con unos jeans y unos tenis pues estas camisas no solo son de uso rudo, también son bastante frescas y aprueba de sol.

¿Por qué comprar una camisa vaquera?

Hay muchas razones para comprar una camisa vaquera. No solo podrás usarlas en ranchos o en el salvaje oeste, también las podrás usar para ir a trabajar, para una cita o para salir con tus amigos gracias a los muchos modelos de camisas vaqueras para hombre disponibles.

Además, con tan solo ponerte camisas vaqueras mexicanas sentirás toda la fuerza de los vaqueros con el estilo varonil y la fuerza que aporta estas camisas. Por si fuera poco, las podrás combinar con otros estilos como los hípster sacando así más provecho de tu camisa.