Camisas Charras

Camisas Charras de las mejores marcas para un vestir charro clasico y elegante.
View as Grid List

57 items

Page
Set Descending Direction
per page
View as Grid List

57 items

Page
Set Descending Direction
per page

Camisas Estilo Charro

Si hay un elemento de la cultura mexicana que identifique a toda su población, es sin duda las camisas charras. Una prenda indispensable en el armario de hombres, mujeres y hasta niños del pueblo azteca. Esta es una indumentaria llena de años de historia y que es utilizada ampliamente en eventos importantes como bodas, bautizos, quince años, etc.

Algo de historia

Muchos historiadores coinciden en que el origen del charro mexicano y su conocida camisa, se remonta a la llegada de los españoles y los caballos al nuevo continente.

Originalmente, el traje de charro completo constaba de un pantalón, una chaquetilla, en ocasiones chaleco, corbata de rebozo y botines, de hecho, este estilo perduró en el tiempo y es lo que conocemos como traje de charro en México y en muchísimas partes del mundo.

Pero si algo es importante en esta vestimenta es sin duda la camisa, aquí se enfoca la atención de todo el traje, pues en ella se esfuerzan más para hacerla súper bonita con lindos bordados, botones dorados, y hasta de hueso. Su particularidad radica en que es tan versátil, que puede ser utilizada en eventos y celebraciones importantes, pero también puede ser llevada durante la faena diaria.

Los botones que se utilizan para su confección se conocen como tarugos. Su elaboración puede ser de distintos materiales y de muchas formas.

Claro, la camisa tiene cierta influencia dependiendo del evento o para qué ocasión quiera ser utilizada. La camisa blanca de charro, por ejemplo, es utilizada ampliamente para eventos formales o de gala, pues esta se presta mucho para realizarle bordados con hilos dorados y por ser un color sobrio, evoca elegancia y prestancia.

Por otro lado, están las camisas de charro de otros colores, que si bien pueden ser utilizadas en eventos de gala, también se prestan para llevarlas diariamente, de hecho, muchas personas las utilizan para ir a sus trabajos o realizar alguna diligencia durante la semana. Claro, todo va a depender de los gustos de cada quien.

Confección

La camisa de charro es confeccionada generalmente en lana, gamuza o en ambos materiales, independientemente de si se utilizará para la faena o para una celebración importante. Esta se complementa, como te dijimos más arriba, con un pantalón, una chaquetilla, una camisa, en ocasiones un chaleco, unos botines y una corbata de rebozo.

Los colores utilizados siempre son la gama del azul oscuro, el gris, el café o marrón y el verde olivo. También, Se utilizan elementos como los calados y los botones de colores bonitos. Claro, en ocasiones se emplean combinaciones de negro con rojo.

Otra particularidad que caracteriza el traje de charro como tal, es que su confección en colores rosa y blanco están completamente prohibidos, y además, su uso es exclusivo para bodas y funerales.

Ahora, el calzado también importa, porque a pesar de que hablamos solo de la camisa, sin sus complementos, el traje no puede ser.

Los botines deben ser del mismo color que el cuero de la silla, o sea, miel o café. Sólo serán negros si el traje es también de ese color.

En cuanto al corte, la camisa charra puede ser de cuello militar, cuello civil o volteado y hacia abajo.

Marcas

Al ser una prenda indispensable en el closet de los mexicanos, existen marcas de índole nacional e internacional que enfocan su trabajo en elaborar exclusivamente esta prenda, en donde emplean distintas texturas, diseños de bordados y tarugos, para sacar al mercado una camisa charra de calidad y duradera.

Rangers, es la marca pionera dentro de este mercado. Ellos fueron los creadores de la moda charra, de hecho, sus camisas son de la más alta calidad y han llegado a abarcar el mercado mundial.

Esta marca es tan conocida, que han realizado colaboraciones con el actor Rafael Amaya, en donde crearon diseños exclusivos inspirados en su papel como El Señor de los Cielos.

Por otro lado, también podemos conseguir la marca Espuela de Oro, quienes desde hace 25 años se encuentran en este mercado ofreciendo sus prendas a mujeres, hombres y niños. Sus diseños son originales, pero sin perder las raíces en el folclore y cultura mexicana.

Por último y no menos importante, está la marca El General, una empresa con trayectoria nacional e internacional, quienes confeccionan prendas de este tipo y son muy conocidos en muchas partes de México y el mundo.