Texanas - Sobrero Texano Para Hombre

View as Grid List

33 items

Page
Set Descending Direction
per page
View as Grid List

33 items

Page
Set Descending Direction
per page

Texanas Vaqueras para el Hombre Moderno

Uno de los elementos que más distinguen a los Cowboys modernos son las texanas o sombreros vaqueros. Su uso data desde hace muchos años, cuando el viejo oeste era el que mandaba y las diligencias aún peleaban con indios y bandidos.

Si bien hoy las vaqueras ya no son tan populares, su uso sigue estando arraigado en lugares como Texas, Arizona, Nuevo México, así como muchos lugares más donde el espíritu vaquero aún sigue presente. Para aprovechar al máximo un sombrero texano, es mejor que conozcas esta guía que hemos preparado para ti.

Primero: Aprende a elegir la mejor texana

Para elegir las mejores texanas vaqueras, hay muchos puntos que debes tomar en cuenta. Estos son los principales:

  • Tamaño: Las hormas de texanas determinarán tanto la forma como el tamaño de la texana. Es importante tomar en cuenta el tamaño y forma de la horma en función del tamaño y forma de tu cabeza para garantizar que la tejanas 100x te quede a la perfección.
  • Estilo: Si lo que buscas es una texana vaquera que sea versátil, entonces debes prestar atención a los estilos de texanas. Existen texanas con diseños modernos, otras más clásicas, de piel, angostas, anchas, etc.
  • Colores: Aunque las texanas negras son las más comunes, hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de texanas disponibles. Entre las opciones más vendidas podemos encontrar las de color claro como beige o blanco. De igual forma, las tonalidades cafés son otros colores bastante populares.
  • Marca: La marca influirá en la experiencia de uso de tu texana vaquera. Si bien existen muchas opciones, una de las marcas más populares tanto por su calidad como por sus diseños es stetson. Y es que las tejanas stetson son de las más vendidas en todo el mundo.
  • Material: El material más usado para la fabricación de los sombreros tejanos es la palma, la cual se moldea dándole la forma característica al sombrero. De igual forma, podemos encontrar otras opciones como los hechos en piel o cuero. Recuerda que en función del material será tanto el cuidado como el aspecto de tu sombrero.
  • Cuidados: Por último, te recomendamos que tomes en cuenta los cuidados necesarios para mantener tu sombrero en perfecto estado. Si no lo cuidas como indica el fabricante, este podría pudrirse, romperse o cambiar su color lo que le restaría tanto estilo como calidad.

¿Cómo usar texanas para hombre?

Si quieres comprar sombreros texanos para hombre, pero no sabes cómo utilizarlos, ya no tienes porqué preocuparte. Aquí te contaremos cuáles son las formas en las que puedes usar tus tejanas vaqueras sacándoles mucho más provecho. Así podrás darle un toque más vaquero a tu outfit.

  • Úsalos con mezclilla

Este es uno de los usos más comunes para las texanas ya que aportan tanto modernidad como estilo vaquero. Y es que, si nos vamos al viejo oeste, muchos Cowboys usaban sus jeans o vaqueros junto con sus botas, cinturones de hebilla grande y su sombrero duranguense.

Si vas a usar tu texano con mezclilla, asegúrate que ambos combinen ya que hoy en día hay jeans que tienen degradados o decorativos que le restan estilo vaquero. Puedes complementar tu sombrero y pantalones vaqueros con un par de botas norteñas o de montaña para hacer lucir más moderno sin perder tu espíritu del viejo oeste.

  • Combínalos con camisas y playeras

El uso más común de un sombrero vaquero es con una camisa, por lo regular blanca, aunque hay una forma de combinar un estilo de este nuevo siglo con uno del siglo anterior; usar una camisa abierta con una playera debajo.

Así es, combinar un sombrero tejano negro con una camisa de mezclilla y una playera blanca puede ser uno de los mejores estilos de vaquero moderno. La camisa abierta te dará el toque clásico de un hombre del viejo oeste mientras que la playera te dará la modernidad del hombre de hoy.

  • Úsalos con blazers

Para aquellos que buscan un look casual formal sin perder el toque de Texas, un sombrero vaquero combinado con un blazer puede ser una gran idea. El blazer te aportará el toque de elegancia y formalidad que buscas, así como una camisa informal y un sombrero te darán el aporte casual vaquero.

Si lo quieres usar con blazers, te recomendamos que pongas atención a las prendas que usarás. Lo ideal es que el blazer sea de color sólido y combine tanto con la vaquera como con la camisa. En la parte inferior puedes usar jeans y botas.

  • Camisas a cuadros

Si bien podríamos agrupar esto con el punto de las camisas, en realidad las camisas a cuadro son un punto a parte. Y es que estas han cobrado gran relevancia en diferentes segmentos siendo los hípsters, por ejemplo, uno de ellos.

Puedes complementar un estilo vintage de una camisa a cuadros con un sombrero vaquero lo cual le dará un estilo único. El contraste creado entre ambos estilos hará que tu outfit realmente resalte siendo tanto innovador como atractivo. De igual forma, los jeans son una de las prendas que sí o sí debe ir en este outfit.

Consejos para usar sombreros texanos

  1. Límpialos: Muchas personas usan los tejanos sin limpiarlo lo que resta muchísima calidad, tiempo de vida y aspecto al sombrero. Si quieres que este realmente tenga un impacto en tu outfit, lo mejor es darle limpieza de forma constante.
  2. Guárdalos adecuadamente: La luz del sol o una humedad intensa pueden afectar el color de tu sombrero, la textura y también la durabilidad del material. Es por eso que te recomendamos que lo guardes en un lugar seco y fresco donde ni el sol ni la humedad puedan dañarlo.
  3. Combínalos: Lo mejor de los sombreros vaqueros es el hecho de que estos se pueden combinar con diferentes estilos por lo que no tengas miedo a aprovechar al máximo todo su potencial.

Ahora que ya conoces todo lo que los sombreros texanos vaqueros tienen para ti, es momento de que los aproveches.